Decenas de operarios trabajaban esta mañana en los preparativos de la boda de Marta Ortega, de 27 años, hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, con el jinete avilesino Sergio Álvarez, que se celebrará en próximo sábado en el pazo que el empresario coruñés tiene en la localidad de Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.

En los jardines del pazo ha sido instalada una enorme carpa que albergará a los invitados el próximo sábado, de la que salen diversas ramificaciones para ubicar los servicios para atender la boda.boda

Esta mañana casi una treintena de operarios trabajaban en el interior del pazo de la familia Ortega para que todo esté preparado para el enlace de la heredera del imperio Zara con el joven jinete asturiano, que ocupa el primer puesto del ránking hípico nacional.

Se espera que los trabajados de acondicionamiento de la finca familiar se intensifiquen en los próximos tres días, tras semanas de frenética actividad en el pazo, que también fue el escenario elegido por Amancio Ortega, el hombre más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo, para casarse con su segunda mujer, Flora Pérez Marcote, en 2001, madre de Marta.

Los novios se conocieron en los ambientes hípicos y tras tres años de relación han decidido finalmente darse el sí quiero.

La que ya se denomina con la 'boda del año' está siendo organizada con total discreción, ya que los novios prefieren que sea un acontecimiento íntimo y familiar y tan sólo han trascendido algunos detalles como que el grueso del menú correrá a cargo del cocinero gallego Marcelo Tejedor, que luce una estrella michelín en su establecimiento 'Casa Marcelo' de Santiago de Compostela, en el que combina la tradición gallega con la cocina de vanguardia.

Marta Ortega, heredera del imperio Inditex

Licenciada en Ciencias Económicas, Marta Ortega se incorporó hace dos años a la sede central de Inditex, en Arteixo (A Coruña), para completar su periodo de formación ya que está llamada a suceder a su padre al frente del mayor grupo textil, con más de cinco mil tiendas repartidas por todo el mundo y que año tras año aumenta su facturación, pese a la crisis.

La joven inició su formación en Inditex como dependienta en Londres, para trasladarse más tarde a las oficinas del grupo de distribución textil en París y Asia y también pasó una etapa en Tordera (Barcelona).

Por su parte, el novio, nacido en Avilés (Asturias) en 7 de enero de 1985, es hijo del empresario avilesino Julio Álvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora y es el pequeño de tres hermanos varones.

Actualmente, ocupa el primer puesto del ránking nacional de saltos y ha cosechado numerosos triunfos internacionales.