El chef asturiano Nacho Manzano colaborará con el gallego Marcelo Tejedor en la elaboración del catering de la boda de la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y el jinete Sergio Álvarez Moya, que se celebrará este sábado en el pazo de Drozo, en Cambre. Nacho Manzano, que cuenta con dos estrellas Michelin con el restaurante Casa Marcial, situado en La Salgar (Parres), preparará el menú junto al propietario del restaurante Casa Marcelo, con quien le une una buena amistad. Cada uno elaborará sus propias creaciones -en el caso de Nacho Manzano podrían ser dos aperitivos, dos platos y dos postres-, aunque colaborarán en todo lo que sea necesario.

Nacho Manzano prefirió ayer guardar silencio absoluto sobre el menú y sobre todo lo relacionado con la boda. Solo un detalle: el banquete incluirá una comida "rica", pero "normal", incluso "austera", preparada "con buenos productos" y "con tintes tradicionales". En la mesa, algo menos de doscientos invitados. El chef asturiano preparará alguno de los platos antes de viajar a A Coruña, en su restaurante parragués, y el resto el mismo día del enlace, en el propio pazo de Drozo, propiedad de la familia Ortega.

Nacho Manzano llevará consigo para la ocasión a un equipo integrado por un total de cinco personas. El chef asturiano recibió la llamada para preparar el catering de la boda de la heredera del imperio Inditex y el jinete Sergio Álvarez Moya hace ya varios meses. Propuso una serie de platos, que convencieron a los contrayentes y a sus familiares.

Nacho Manzano se refirió a Amancio Ortega como un hombre "supernormal", "muy majo" y "hecho a sí mismo, fruto del trabajo". No es la primera vez que el prestigioso cocinero parragués elabora el menú de una boda de este tipo, pues ya lo hizo cuando Laura Ponte se casó con Beltrán Gómez Acebo, en un convite en el que estuvo presente el rey Juan Carlos I. Este año, sirvió un catering en Gijón, en la boda de Hilda Armada, nieta del conde de Revillagigedo, a la que asistieron, entre otros, Tamara Falcó, su padre el marqués de Griñón, y Ana María Abascal, gemela de la popular Naty Abascal.

Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya contraerán matrimonio este sábado en el pazo de Drozo, en Cambre, en una ceremonia religiosa. Mañana, la pareja celebrará una fiesta en el hotel Hesperia Finisterre, en A Coruña, donde se alojarán la mayoría de sus invitados.