La Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol han denegado los permisos para la celebración del salón erótivo Venus Galicia 2012 en el recinto ferial de punta Arnela de esta ciudad, al entender que el contenido del espectáculo no "encajaba" con los usos permitidos para un espacio público. La organización de este certamen ya había anunciado su celebración para los días 11, 12 y 13 de mayo en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferrolano.

Los técnicos municipales entienden que el acto "no encaja en las actividades y usos urbanísticos permitidos en la feria de muestras, de naturaleza pública e institucional", y así lo comunicó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Guillermo Evia, quien asegura que los organizadores del salón recibieron el pasado día 2 la resolución que les denegaba el permiso que habían solicitado el 22 de marzo.

La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, también ha denegado los permisos. El gobierno gallego argumenta que los recintos feriales son establecimientos públicos fijos "que realizan espectáculos feriales para eventos relacionados con la prestación de servicios y actividades de difusión comercial y ocio".

Los promotores del evento, las empresas Bruno producciones y Boys and Girls, habían anunciado en la mañana de ayer la celebración del mayor salón erótico de España, Venus Galicia 2012, con 120 espectáculos y 90 artistas durante tres días para mayores de 18 años en un recinto de más de 9.000 metros cuadrados. Entre otras actividades, avanzaron talleres de sexogastrología, zona de juegos, fotografía erótica y escuela de caricias, además de un casting para una película calificada como X.