La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, atribuyó ayer al Ayuntamiento de Narón (A Coruña) la "responsabilidad" de mantener "los servicios que unilateralmente decidió", en referencia a su red de escuelas infantiles municipales. A preguntas de los periodistas, ante las quejas del Consistorio por la falta de apoyo económico, Mato indicó que su puesta en marcha obedeció a una "decisión unilateral" y que el Ayuntamiento "no contó con la Xunta".

Asimismo, Mato insistió en que Narón está siendo tratado "igual que el resto de los ayuntamientos" e incidió en que estos tienen la posibilidad "de recibir apoyo financiero a través de una orden para escuelas infantiles".

Por otra parte, la conselleira de Benestar acusó al equipo de gobierno de no haber justificado una subvención dada por la Xunta y que cifró "en unos 40.000 euros".

El Ayuntamiento de Narón exige a la Xunta que asuma un tercio del presupuesto anual de las escuelas infantiles para que los centros puedan abrir sus puertas el próximo curso escolar 2012-2013 debido a que el concello no puede hacer frente a estos gastos.