Ar-k cuenta la historia de una estudiante de Periodismo situada en una época futurista en la que cualquier necesidad parece estar cubierta. Una serie de acontecimientos obligan a Alicia, la protagonista, a replantearse todo lo que cree saber sobre su mundo. El hallazgo de un misterioso objeto la lleva a introducirse en una complicada trama de investigación, en la que tendrá que saber distinguir entre apariencia y realidad.

Con esta trama, los coruñeses de Gato Salvaje se convirtieron en pioneros en España al crear un videojuego por episodios. Clasificado como aventura gráfica, en Ar-k el jugador avanza mediante la resolución de puzzles integrados en la historia, y no a través del combate o la acción directa.

El proyecto, que consta de cuatro episodios, puede conocerse a través de la web de Gato Salvaje o de la propia página del videojuego en Kickstarter, el portal de financiamiento al que la firma coruñesa ha recurrido para captar fondos para finalizarlo, y desde el cual se puede descargar de forma gratuita, aunque por tiempo limitado, el primer episodio de Ar-k.

Actualmente, el juego está disponible para PC en español, inglés e italiano, y doblado al español e inglés. Además, cuenta con una edición en gallego. "Es una versión en exclusiva por la que nos gustó apostar", explica Sergio Prieto, creador de Ar-k, junto con Javier Vara.

Esa versión en gallego no es el único guiño a Galicia que hay en el videojuego, ya que éste cuenta con el doblaje de actores de conocida trayectoria en la comunidad, como María Castro, quien pone voz a la protagonista; Antonio Durán Morris, o Miguel Pernas.