La abogada de la concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos, quien ha denunciado la difusión en internet sin su autorización de un vídeo en el que aparece masturbándose, presentó ayer en el juzgado de Orgaz un escrito pidiendo que ordene la retirada de la grabación de internet, donde, por otra parte, es cada vez más difícil de localizar.

La letrada comunicó que la concejala, que en un primer momento, abrumada, decidió dimitir y luego, ante el apoyo recibido, dio marcha atrás, se encuentra "muy mal" por todo el "circo mediático" que se ha montado en torno a este asunto. En particular se mostró molesta por las informaciones sobre el imputado por la difusión de vídeo, "al que", se quejó, "ya han sentenciado". Se trata de un futbolista, portero al parecer del club local de fútbol, que mantiene una relación de estrecha amistad con la concejala.

La abogada ha pedido a Olvido que sea "prudente" a la hora de tratar con los medios de comunicación, máxime cuando tiene dos hijos y un marido, que está "destrozado". La concejal aseguró esta semana que el vídeo estaba destinado a su esposo.

La letrada consideró que fue un "suicidio" que la concejala acudiera el jueves por la noche a un tumultuoso pleno municipal en el que se había personado hasta la prensa internacional. Numerosas personas increparon a Hormigos, a la que llamaron "puta".

Por su parte, Carlos Alcázar, el abogado del único imputado por el caso, aseguró que su defendido no ha sido el responsable de los hechos que se le imputan.

En declaraciones a Antena 3, Alcázar quiso desmentir igualmente que su defendido tenga antecedentes penales o policiales, o que haya creado un foro para comentar el vídeo. "Es todo falso", sentenció.

El abogado del imputado afirmó que la relación de su patrocinado con la edil "no es ni de amistad", y añadió que habrá que preguntarle a Hormigos por qué acusa a su defendido. "En un principio decía que el vídeo era para su marido, luego que ha salido de la alcaldía, luego nos denunció a nosotros. No sabemos dónde va a llegar esto", añadió.

La inspectora jefe de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nieves Gamoneda aconsejó ayer cuidar con quién se comparte en internet la información delicada, así como evitar el reenvío de imágenes a través de email o compartir la información con "miles" de personas encadenando unos mensajes con otros.

Gamoneda recordó, con motivo de la difusión de un vídeo de contenido erótico de la concejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos, que "es imprescindible tener en cuenta con quién se comparte la información y ser cuidadosos a la hora de configurar la privacidad en las redes sociales". "Normalmente viene un manual pequeñito, más o menos extenso, para indicarnos cómo debemos realizar esta configuración y cómo la debemos compartir", agregó esta experta en investigaciones tecnológicas.