Las playas de Ancoradoiro-Lariño y la de Area Maior, en Muros y Carnota, están entre las diez playas finalistas para ser recuperadas por el programa Coronita Save The Beach, una iniciativa que trabaja para preservar las playas europeas y que cada año realiza una limpieza de una playa deteriorada.

Así, hasta el día 15 de septiembre los usuarios de www.coronitasavethebeach.org votarán la playa que se limpiará este año y entre las candidatas figura las de Ancoradoiro-Lariño y Area Maior, así como las de El Pozuelo (Albuñol, Granada), El Rompido (Huelva), Xivares (Asturias), Motilla (Valencia), en España y Lunderstone Bay (Escocia), Slade Bay (Swansea -Gales), Capoiale-Isola Varano y la playa dei Maronti (Italia).

Con esta iniciativa, Coronita lleva desde 2008 trabajando para concienciar sobre la necesidad de preservar las playas en Europa. Cada año Coronita promueve la recuperación de una playa y para ello cuenta con la ayuda de los usuarios dewww.coronitasavethebeach.org, que suben casos de playas en mal estado en toda Europa.

En 2009 esta iniciativa limpió la playa romana de Capocotta, en 2010 Bahía de Portmán, en Murcia y el año pasado Cala Paradiso, en Sicilia.