El 50,6% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia en el mes de septiembre han aprobado los exámenes de selectividad, lo que supone que 1.361 alumnos han resultado aptos, según los datos facilitados ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Un total de 2.691 alumnos -el 98,8%- se presentaron a las pruebas de selectividad en la convocatoria de septiembre en toda la comunidad gallega. Asimismo, desde la CIUG se informa de que en la fase general de estas pruebas aprobaron el 50,6% de los presentados, lo que supone casi trece puntos menos de aprobados que el pasado año, donde el porcentaje de aptos en septiembre fue del 63% de presentados en las pruebas de acceso a la universidad.

Los alumnos que realizaron la selectividad entre el 19 y el 21 de septiembre tienen ahora un plazo para reclamar nota en los diferentes exámenes. Las clases en las facultades gallegas se iniciaron el pasado 10 de septiembre, pero quienes acaban de recibir la nota de la selectividad todavía tienen hasta el 11 de octubre para las reclamaciones de notas. De este modo, la mayoría llegará a la facultad tras perder un mes de clase.