Medio centenar de afectados por los casos de bebés robados en Galicia se reunieron ayer en la localidad coruñesa de A Laracha con el objetivo de "coger fuerza entre todos y decir estamos aquí, existimos, la Justicia existe y cuando se requiere tiene que participar e investigar", indicaron desde la asociación SOS Bebés Robados Galicia, que organizó el encuentro al que asistieron familias de las cuatro provincias.

"La reunión sirvió para presentar los diferentes casos, explicar la finalidad de la asociación así como recibir información por parte del abogado que va a llevar los casos de lo que tenemos que hacer", señalaban a última hora de ayer desde la asociación gallega.

Además, el gerente de la empresa de biotecnología Neogiagnóstica SL Jaume Buj también acudió a la reunión para explicar a los familiares en qué consisten las pruebas de ADN y realizarlas a aquellas personas que lo desearon.

El secretario de la asociación, Antonio Miñones, asegura que es difícil saber cuantos casos de bebés robados pueden haberse dado en la comunidad gallega. "Es muy difícil saber un número exacto porque mucha gente no lo sabe ni lo sospecha", dice y añade: "Pero las familias afectadas superan las 60".