Un pellizco del Gordo llegó ayer a Carballo, donde fueron vendidos dos décimos que resultaron premiados con 400.000 euros cada uno. Muy poco en comparación con el repartido en el sorteo de 2007, que dejó en la capital de Bergantiños 45 millones de euros del Gordo, pero recibido con una gran alegría por parte de los responsables de la administración número 2, Loterías Alexandra. De los agraciados ayer nada se sabía, ya que todavía nadie había ido a reclamar su premio. Los responsables de la administración creen que se trata de una misma persona que pidió el número agraciado por el sistema electrónico y piensan que es alguien de la zona.

Durante toda la mañana el establecimiento se convirtió en un hervidero de gente, con curiosos, muchos medios de comunicación y clientes en busca de la suerte para el sorteo del Niño. Entre los curiosos se encontraba una vidente que se hace llamar Luna, y que quiso dejar claro que había acertado en sus predicciones hechas en una emisora radiofónica la jornada anterior. La mujer había pronosticado que el Gordo caería en Carballo y que terminaría en 5, 7 o 8, por lo que el abanico de posibilidades era bastante amplio.

Al ser el Gordo el número más madrugador, a los hermanos Eirís Barca apenas les dio tiempo a llegar al local cuando se enteraron del premio. De camino al trabajo María Eirís sufrió una caída con algunos golpes en una pierna que pronto olvidó cuando supo la noticia. "Cuando me levanté del suelo le dije a la persona que me ayudó: ´A ver si por lo menos damos un premio", cuenta María. Y aunque lo dijo casi sin tiempo a pensar, sus deseos también se hicieron realidad.

María, su hermano Alejandro y su padre celebraron el premio repartiendo cava y pasteles entre los que se acercaban a la administración y vecinos que paseaban por la calle, todavía ajenos a la noticia. Y es que es la primera vez que dan un premio de estas características y la segunda vez que el Gordo araña Carballo, tras la lluvia de millones de hace cinco años. Loterías Alexandra también repartió un pellizco de un quinto premio en el sorteo del 2009.