El número 64.084, tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, cayó este año repartido por gran parte de la geografía española en casi una treintena de provincias. Fue un premio que se hizo el remolón y que salió cuando faltaba poco más de una hora para que acabase el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid.

Los niños Kevin López y Brisa Siles fueron los encargados de cantar este numero que, de norte a sur y de este a oeste, pasando por el centro, salpicó de suerte casi una treinta provincias. El tercer premio está dotado con 500.000 euros por serie „50.000 euros cada décimo„ y se había vendido en 36 administraciones y 31 despachos receptores.

Entre los establecimientos que repartieron el número está la administración número cinco de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, una ciudad que celebrará la Navidad inundada de millones, ya que el día anterior, horas antes del sorteo del Gordo de Navidad, el Cuponazo de la ONCE ya había repartido 11 millones de euros y ayer, el Gordo (76.058) también tocó en la ciudad de Cervantes, en este caso en la administración 12.

Málaga fue otra de las ciudades agraciadas, donde el tercero de los premios del sorteo repartió 25.150.000 euros, al venderse cincuenta series en la administración número 45. Su encargado, Manuel Rodríguez, explicó que la administración estaba abonada al número premiado desde que abrió y que el premio se ha repartido en numerosas participaciones.

Otros tres despachos de la ciudad andaluza han vendido, mediante terminales electrónicas, parte de este tercer premio, que se suma a los 800.000 euros del Gordo y a otros centenares de miles de euros más de varios quintos premios con los que también resultó agraciada en el sorteo Málaga.

Cuantiosas administraciones, repartidas por el resto de provincias españolas, distribuyeron 500.000 euros. En este grupo está Murcia y su administración número 2, que vende por primera vez billetes premiados de la Lotería de Navidad.

También viajó este tercer premio hasta las Islas Canarias, en concreto, hasta los municipios de La Orotava y Santa Cruz de Tenerife. Parte del 64.084 fue vendido en administraciones de los barrios de La Perdoma en La Orotava, al norte de la isla, y de El Tablero en la capital tinerfeña.

La propietaria de la administración de lotería de El Tablero, Candelaria Martín, dijo que es la primera vez que, en sus más de diez años de actividad, vende un premio de esta entidad.

Curioso resulta el caso de los responsables de la administración de lotería número 3 de Carcaixent „en la provincia de Valencia„, quienes se hicieron cargo de la oficina hace dos meses y, ayer, se estrenaron. Una de las administradoras, Begoña Fernández, recordó que regenta la misma desde el pasado 15 de octubre, tras haber formalizado el traspaso.

Este tercer premio también cayó en barrios como el de Bellvitge, en L´Hospitalet de Llobregat, donde una veterana administración vendió una serie íntegra del número 64.084 por ventanilla, mayoritariamente a vecinos de la zona. Jordi Solís, el propietario de la administración que lo vendió, situada en la Rambla de la Marina de la localidad, expresó su alegría por haber llevado la fortuna a un barrio castigado por la crisis, donde últimamente ha visto "mucha crispación y tristeza" entre los vecinos.

Apostarlo todo a uno es lo que hizo una única persona en la administración de lotería de la calle Margarita Xirgu, del municipio barcelonés de Rubí, al comprar los diez décimos de la única serie del número 64.084 que tenía la administración. La titular, Marina Bosch, expuso que no se sabe quién es el poseedor de los mismos.

Además, la administración número 2 del municipio valenciano de Utiel devolvió una serie completa del tercer premio al no encontrar compradores para estos décimos. Varios municipios de la Comunidad Valenciana vendieron décimos del número.

En el norte, entre otros, cayó en Santander, Torrelavega, Gijón, la localidad vizcaína de Ondarroa o en Tafalla, donde la administración de lotería número 1 volvió a repartir un premio. Y es que, en 1997, repartieron parte del segundo premio de Navidad.

Al oeste del país, el municipio pacense de Don Benito, La Garrovilla y Orellana la Vieja, fueron otros de los lugares agraciados con este tercer premio.