La Consellería de Cultura e Educación ha presentado este miércoles 'O libro dos reis magos', iniciativa de promoción de la lengua gallega para que los representantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, puedan leer a los niños sus peticiones y buenos deseos para el gallego durante las cabalgatas que "llenarán de alegría e ilusión" las calles de Galicia.

En su intervención, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha señalado que aprovechando estas fechas "tan significativas y entrañables", su departamento, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con el objetivo de impulsar el uso del gallego entre los más pequeños fuera de las aulas.

El libro, editado por Galaxia, ha contado con la participación de 26 autoras gallegas. Rosalía Golmar, Rosalía Morlan, Andrea Porto, Celia Parra, Rosa Aneiros, Helena Villar Janeiro, Fina Casalderrey o Anxos Sumai, entre otros, firman este libro con discursos de los Reyes Magos, cada uno de ellos acompañados por una ilustración de Marina Seoane.

Asimismo, el conselleiro de Cultura e Educación ha recordado que esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones de 'Nadal en Rede' desarrolladas por la Secretaría Xeral de Política lingüística a través de la Rede de Dinamización lingüística y dirigida a los más pequeños "con el objetivo de favorecer el uso del gallego".

El libro, ya ha llegado a todos los ayuntamientos a través del enlace web 'www.xunta.es/linguagalega/libro_reis_magos'.