La plataforma UDC en Loita, un movimiento que aglutina estudiantes y asociaciones de la Universidad de A Coruña, ha convocado para este martes, 5 de febrero, un encierro en la Facultad de Educación del Campus de Elviña, para protestar contra los recortes. El acto es previo a la huelga convocada para este miércoles en defensa de la enseñanza pública.

En rueda de prensa, Ana Barxa, miembro de la plataforma, ha indicado que el encierro será a partir de las 20.00 horas y que se organizarán de mesas redondas y lecturas de poesías. "Será el comienzo, previo a la huelga del día 6", ha dicho Barxa.

De hecho, el ambiente de protesta ya se veía este lunes por los pasillos de esta facultad coruñesa donde cuelgan pancartas contra los recortes y en defensa de la educación pública, con lemas como 'Desde el cierre educación le deseamos a Feijóo una good night. No a los recortes'.

"Elitista" y "privatizador"

Así, los estudiantes han denunciado que los recortes en educación llevan a un sistema educativo "elitista" y "privatizador", mientras que defienden la enseñanza pública como "una herramienta imprescindible".

"Hay estudiantes que ya han dejado sus estudios y creemos que el próximo año habrá más", ha señalado Barxa, en referencia a la situación a la que se enfrentan los estudiantes que esta semana manifestarán de nuevo su rechazo a los recortes que están convirtiendo, según ellos, la educación en un "privilegio".