Materia es el título de la nueva colección que la diseñadora coruñesa Sara Coleman presenta mañana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que destaca por el color y la mezcla de texturas. Además la creadora presentará su primera línea de bolsos.

-¿Cuál es esa materia de la que nace esta colección?

-Pues es un tejido muy especial realizado en París de forma tradicional y en función de él gira toda la colección. Las lanas se mezclan con algodones y viscosas y ese tejido lo estampamos también sobre gasas, creando un juego de trampantojo que visualmente es muy atractivo.

-Su visión arquitectónica de las prendas ha destacado desde sus inicios. ¿Cómo serán los volúmenes en esta ocasión?

-Por una parte sigo con el patronaje japonés de otras colecciones, con hechuras más amplias y circulares, pero se combinan con otras prendas más ajustadas. Es una colección más enriquecida y menos sobria que otras.

-Propone un otoño-invierno muy alegre y colorido...

-Sí, claro, el color nos ayuda a reactivarnos. De todos modos habrá bloques de color más sobrios y otras combinaciones en rapports jugando con todo el colorido. Es ante todo una colección muy amplia y versátil.

-Tras Madrid, la semana que viene presenta en Moscú. ¿Tiene allí buenos clientes?

-Rusia es nuestro principal comprador fuera de España. Allí la economía vive un momento mucho más positivo que el nuestro y es muy interesante para nosostros. En España no hacen más que cerrar tiendas y te encuentras cada vez con menos puntos de venta, por eso es muy importante tratar de exportar. Las únicas empresas que van a sobrevivir son las que están exportando. Tenemos también negocios con Yakarta y estamos a la espera de Kuwait. En China, hasta ahora hemos vendido en tiendas online pero nos gustaría entrar en algún centro comercial. El problema es que allí las negociaciones son durísimas.

-¿Cómo surgió el lanzarse ahora con una línea de bolsos?

-Era una idea que tenía a medio plazo para seguir creciendo pero de casualidad apareció una distribuidora potente que nos ofreció su red comercial.

-¿Cómo son los bolsos?

-Están realizados con piel fabricada en Ubrique, así que es made in Spain total.