El Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) en Galicia participará este viernes en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a través de la jornada 'O mar en Feminino', que tiene como objetivo "resaltar el papel de la mujer es este sector, mayoritariamente masculino".

Así, la responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, Luisa Martínez, visitará el CEIP Pedrouzos (en Brión, A Coruña) para llevar a cabo dicho programa. El centro de enseñanza fue elegido porque está trabajando actualmente "en el tema de las profesiones desde la perspectiva de la igual de género" y "están realizando un documental sobre el mar", según apunta el CSIC.

Por ello, indica el organismo, la visita tratará de acercar el mundo de la investigación oceánica al alumnado "de un modo ameno y adecuado a su edad", así como "resaltar el papel de la mujer en la ciencia". En esta iniciativa participará el alumnado de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, y se estima que llegará a casi 200 alumnos.

El CSIC explica que esta iniciativa se encuentra en el marco del programa Exper-i-Ciencia CSIC 2013, que se está desarrollando durante el curso escolar 2012-2013 y que tiene como objetivo "acercar la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica a la enseñanza".

Además, destaca que este proyecto busca "alejar de la comunidad educativa la idea de que la ciencia y la tecnología puede ser difícil de entender" y "aproximar el mundo de la investigación a zonas rurales con escasa oferta de actividades" de este tipo.