El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina 12.489.939 euros en subvenciones a 13 entidades que desarrollan programas de acción social Galicia, un 7,27 por ciento más que en el pasado ejercicio.

En concreto, de esta cantidad, un total de 3,7 millones irán destinados a 30 entidades que desarrollan acciones sociales en la provincia de A Coruña, que les permitirán desarrollar 70 programas de apoyo a las necesidades de mayores, menores, jóvenes, mujeres, inserción social o discapacidad.

El colectivo coruñés que este año recibe una mayor cantidad en subvenciones es el de atención a personas mayores, con 1.587.000 euros, seguido por el de personas con discapacidad, con 1.441.369 euros.

Por su parte, en Pontevedra, el Gobierno destina 2.053.404 euros en ayudas a 15 entidades con fines sociales, que podrán desarrollar hasta 58 programas de atención. Así, en este caso, el colectivo que más apoyo recibe, con algo más de 1 millón de euros es el de personas con discapacidad, seguido del de personas mayores.

En cuanto a Ourense, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina 1,7 millones de euros a 13 entidades que llevarán a cabo 53 programas, de los cuales casi 600.000 euros se destinarán a la atención de personas mayores.

El Gobierno ha recordado que las ayudas referidas, son las relativas a la casilla de fines sociales que los contribuyentes tienen la opción de marcar en su declaración de la renta. En concreto, los contribuyentes pueden optar apoyar con un 0,7 por ciento de sus impuestos a la Iglesia Católica, destinar ese mismo porcentaje a "otros fines de interés social" o escoger ambas opciones.