Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial han sido premiadas en la última edición del concurso New York International Beer 2013, celebrado en el West Club de Manhattan.

El jurado del certamen otorgó a Estrella Galicia el premio de honor a la Mejor Cervecera Española del Año y a 1906 Reserva Especial, la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol.

Tanto Estrella Galicia como 1906 Reserva Especial han sido galardonadas entre un total de 300 marcas de 16 países de todo el mundo que participaban en la segunda edición de este certamen de bebidas en el que se juzgaban cervezas, sidras y distintas variedades de sake.

Estos dos galardones se traducen en un excelente impulso para las cervezas de Hijos de Rivera en el mercado estadounidense tras la reciente adquisición de Balearic Beverage Distributors y el desarrollo corporativo del negocio de la compañía gallega en USA.

Este doble reconocimiento le llega a Estrella Galicia es un momento especialmente dulce. Hace poco más de un mes, la compañía gallega inauguró en el polígono de A Grela, en A Coruña, su nueva planta industrial, que le permitirá duplicar la marca que batió el año pasado, cuando vendió 125 millones de litros de cerveza en todo el mundo.

La cifra fue todo un récord en medio de una profunda crisis en la que Hijos de Rivera no ha hecho más que crecer en ventas -un 48% en los últimos cinco años- y beneficios (un 36%). "En la familia hemos tenido un multiplicador de cinco en las ventas. La quinta generación tiene el reto de multiplicarlo por cinco otra vez y ojalá que lo consiga", confió Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía.