La elección de diseños de la firma gallega Pili Carrera para vestir a las hijas de los nuevos reyes de Holanda en el acto de abdicación de la ya exreina Beatriz en su hijo GuillermoPili Carrerahijas de los nuevos reyes de Holandaabdicación Beatriz Guillermo, ahora investido monarca, ha sido un auténtico sorpresón para la empresa de Mos.

La propia Pili Carrera reconocía que apenas 48 horas después de que millones de espectadores vieran las imágenes de Guillermo y su familia saludando a los holandeses, una imagen idílica en la que las tres princesas -entre ellas la que sucederá a su padre en el trono- lucían un modelo amarillo salido de Galicia, el teléfono de la fábrica de la firma gallega echaba humo. Y es que en las oficinas de las naves donde se diseña y confecciona la ropa infantil de Pili Carrera están recibiendo numerosas peticiones procedentes de varios países para abrir franquicias o vender sus líneas de moda para niñ@s en nuevas tiendas.

"Solo de Holanda, nos escribieron seis personas interesándose" por establecer negocio con esta marca de ropa infantil", relataba la diseñadora y empresaria a las pocas horas de ver por televisión sus modelos. Algo que sorprendió a la propia Pili Carrera, que en declaraciones a una emisora gallega de radio reconoció que cuando envió sus modelos a Holanda no sabía de la trascendencia que llegarían a tener en un acto histórico. La diseñadora no sabía que las tres hijas del nuevo rey de Holanda iban a vestir sus diseños justo para esa fecha, por lo que fue una auténtica sorpresa -grata, sin duda- ver a las niñas luciendo trajes de su firma.

Al ser preguntada por si en las últimas horas han aumentado los pedidos del mismo modelo amarillo que lucieron las pequeñas de la familia real holandesa, la creadora comentó que ya estaba "prácticamente agotado" antes de que alcanzara la repercusión que ahora han tenido las imágenes de las niñas.

La propia Pili Carrera se encargó de aclarar, en la misma entrevista, que la familia real holandesa pagó religiosamente los vestidos cuando los encargó y relató que, al recibirlos, la propia Máxima -ahora reina consorte de Holanda- telefoneó a las instalaciones de la firma en Galicia para felicitar a la firma Pili Carrera por la belleza y calidad de los diseños.

La creadora de la marca se congratula ahora de la repercusión internacional que las imágenes han tenido para la casa. "Hemos recibido una nube de solicitudes. La verdad es que nunca imaginamos que iba a tener tanta publicidad. Tanto ayer como hoy -en referencia al martes y miércoles- estuvimos muy nerviosas", señaló Pili Carrera a este diario.

Un regalo por el 50 aniversario

La selección que hizo la nueva reina Máxima de Holanda de varios modelos de Carrera para que sus tres hijas los vistiesen en los últimos días con emisión a través de cadenas de televisión del mundo ha sido el mejor regalo de cumpleaños que podía haber recibido esta marca gallega, con nave de producción en Mos, que cumple 50 años en este 2013.

Hace justo medio siglo, Pili Carrera ponía en marcha su negocio de prendas de punto para recién nacido y bebé. Poco a poco fue creciendo la empresa y en la actualidad tiene colecciones de bebé, niño, niña, un segmento de puericultura así como otro de mobiliario.

En la actualidad, la firma se asienta en una nave de 22.000 metros cuadrados en el municipio de Mos, en Pontevedra. En esas instalaciones es donde se realiza la producción completa de las colecciones desde el diseño al acabado final.

En la actualidad, esta compañía gallega en alza cuenta con establecimientos en España, Portugal, Rusia, Kuwait, Suiza, Estados Unidos, Panamá, México y en China. Si las peticiones recibidas en los últimos días para abrir nuevas franquicias en Holanda y en otros estados llegan a buen término, este podría ser un año determinante en la expansión de la citada firmaexpansión .