El Festival de la Luz, que celebrará su segunda edición los días 14 y 15 de septiembre en Boimorto (A Coruña), confirmó ayer a Fito y Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez, Spin Doctors y Dover como parte de su programación de conciertos en directo.

Este evento solidario ocupará un recinto de más de 20.000 metros cuadrados en la finca en la que se encuentra la casa natal de Luz Casal, promotora y fundadora del festival, en la aldea de Andabao, ayuntamiento de Boimorto. Se trata de una localidad agrícola situada en el centro del triángulo imaginario formado por las ciudades de A Coruña, Lugo y Santiago. Una zona de pastos ganaderos y campos de cereales acogerán las infraestructuras de un gran festival, con un escenario principal y el Mercado de la Cosecha.

Este Mercado de la Cosecha es un escaparate para quienes comparten y proponen ideas que impulsen el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Su objetivo es dar a conocer proyectos e ideas diferentes, ligados a la gastronomía, el medio ambiente, el turismo o la tecnología, para poner en valor los esfuerzos que se llevan a cabo en el ámbito rural gallego para reforzar su identidad y ofrecer un valor añadido.

Se trata de un proyecto impulsado por algunas de las empresas más relevantes de Galicia, que comparten los mismos objetivos de responsabilidad social con su entorno más próximo. Nombres como Corporación Hijos de Rivera, R, Novagalicia Banco o Gadisa han mostrado su compromiso respaldando desde su origen esta iniciativa.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros un día 15 euros las dos jornadas, a través de www.novagaliciabanco.es y puntos físicos seleccionados de Santiago, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense y Vilagarcía de Arousa. La recaudación de taquilla se donará, íntegramente, al Banco de Alimentos de Galicia.

En su primera edición, celebrada el pasado verano, el Festival de la Luz agotó sus entradas y consiguió donar más de 48.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).