El autor de 'Candle in the Wind' tenía previsto realizar una actuación en el Hyde Park de Londres este viernes, como parte de su gira por el viejo continente. Sin embargo, visitó a los servicios médicos tras sufrir molestias, momento en el que le diagnosticaron la dolencia.

"El señor Elton está sometiendo a un intensivo tratamiento con antibióticos y espera que se le realice una intervención quirúrgica en el Reino Unido en las próximas semanas", rezaba el comunicado.

Los médicos y el equipo quirúrgico han aconsejado a Sir Elton John cancelar de manera inmediata sus próximos espectáculos de la gira, en la que se incluían fechas en Italia, Alemania, Italia y Mónaco y que iba a finalizar el 18 de diciembre en Praga.

Su único concierto en España, programado para el próximo 20 de julio en el Festival de Cap Roig, es una de los afectados por la suspensión.

"Elton se encuentra muy disgustado por tener que postponer estas fechas", explicó el portavoz en la declaración y añadió que el cantante se muestra "impaciente por estar de nuevo en plena forma y retomar las actuaciones que le quedan antes de septiembre de 2013".