Un equipo de médicos ha logrado retirar un cuchillo de 12 centímetros que había atravesado la cuenca de un ojo, la nariz y la boca de una adolescente en Bulgaria. La joven no ha sufrido daños cerebrales ni pérdida de visión, según publican los medios locales.

Tal y como informaron los médicos a la agencia Standart News, la hoja había penetrado la órbita del ojo izquierdo, pasando por la oquedad de la nariz y perforando el paladar, pero sin afectar de manera grave a ninguno de esos órganos.

"Tuve dificultad en sacar el cuchillo", explicó Gueorgui Nikolov, el cirujano encargado de realizar la peligrosísima intervención quirúrgica. El búlgaro actuó con "cuidado" para no lesionar "importantes vasos sanguíneos", ya que el puñal "había sido clavado con mucha fuerza".

La adolescente fue apuñalada por su hermano de 16 años en una pelea doméstica por el control del ordenador. El agresor fue arrestado y la joven ingresó consciente en el hospital de Pleven, preguntando a los médicos si iba a morir.

Una vez realizada la intervención, la paciente ya ve normalmente con su ojo y el cerebro no ha sufrido lesiones cerebrales. No obstante, es posible que en el futuro sufra frecuentes infecciones en la nariz.