La segunda edición del Festival de la Luz, el certamen promovido por la cantante Luz Casal en su aldea natal, Orros, en Boimorto (A Coruña) bajó ayer el telón con éxito de público tras haber vendido las 8.500 entradas solidarias puestas a la venta por la organización, cuyo montante se destinará al Banco de Alimentos de Galicia.

Xacarandaina, Narf, Novedades Carminha, Rastrexos Proyect, Silvia Pérez Cruz, Hollywater, Dover, La Negra, Carlos Núñez, Ses y Fito&Fitipaldis fueron los artistas encargados de amenizar, con su música, la segunda jornada del certamen, un referente ya consolidado, pese a su juventud, en el que participaron, este año, un total 26 bandas repartidas en dos escenarios.

Una de las actuaciones más esperadas de la jornada de ayer en Orros era la del gaiteiro Carlos Núñez, que no defraudó, y que se despidió interpretando la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013. Desde el escenario, Núñez recordó que la edición de este año de la prueba deportiva, que culminó ayer, tuvo su arranque el pasado 24 de agosto en Galicia. El gaiteiro se mostró eufórico durante la actuación, e incluso hizo un gesto con el pulgar a su equipo para dejar constancia de que todo había salido perfectamente.

Al cierre de esta edición se esperaba que subieran al escenario del Festival de la Luz Fito&Fitipaldis, otro de los platos fuertes de la jornada y los encargados de poner el broche de oro a la segunda edición del certamen, que dejó momentos para el recuerdo, como el homenaje brindado a la cofundadora del gigante textil coruñés Inditex y presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, fallecida el pasado 15 de agosto, por el respaldo que dio al evento.

Junto con los conciertos, la segunda edición del festival contó con la Granja de la Luz, un nuevo espacio pensado para que personas de todas las edades pudiesen ver de cerca vacas, ovejas, burros, gallinas y otros animales, y que también ha cosechado muy buenas críticas