El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha alertado este jueves a los asistentes al XVII Forum Fedaia para los derechos de los niños sobre el riesgo de que haya "otra generación perdida" debido a las elevadas tasas de pobreza infantil que hay en el sur de Europa.

En un discurso grabado en vídeo con motivo de la inauguración del foro, Schulz ha explicado que los niños que ahora sufren la pobreza infantil perpetuarán la "actual generación perdida de jóvenes trabajadores", y ha instado a entidades e instituciones públicas a evitar este fenómeno.

"Si conseguimos salvar los bancos europeos, podemos y tenemos la obligación moral de salvar a la generación más joven", ha dicho Schulz, que ha recordado que la protección de la infancia es uno de los mayores desafíos de los gobiernos europeos.

También ha ensalzado la labor que realizan las 94 entidades catalanas de atención a la infancia que conforman la Fedaia, federación que anualmente impulsa un foro en Barcelona para debatir el estado del sector y establecer líneas de trabajo futuras.