Fernando Madina ha denunciado este miércoles que ha sufrido un "trato vejatorio" por parte de las autoridades durante los tres días que ha estado retenido en Estados Unidos y ha asegurado que presentará una demanda ante quien corresponda, que en principio podría ser contra la policía aeroportuaria de Estados Unidos.

Madina ha relatado que comió y bebió "unas cervezas" en el aeropuerto de Miami durante la escala que el grupo hizo antes de disponerse a embarcar con destino a Quito (Ecuador) para participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Pero las autoridades decidieron que no podía embarcar porque "olía a alcohol", algo que ha reconocido Madina, por lo que debía coger un avión al día siguiente. Ante esta situación, acudió a hablar con el personal de la compañía aérea American Airlines para rogarles que le dejaran volar porque "tenía que trabajar".

El responsable de la compañía se negó a dejarle volar, por lo que a Madina le dio una "caletón", tiró el equipaje y le dijo que estaba "loco". Fue en este momento cuando el cantante fue esposado y posteriormente trasladado al centro correccional Turner Guilford Knight.

Madina ha lamentado las condiciones de vida en la "cárcel" de Miami y ha dicho que las prisiones españolas son "hoteles" en comparación con lo que ha visto. Ha denunciado que no le permitieron llamar a su familia y que no le facilitaron un traductor ni un abogado de oficio.