Absténganse quienes, a la hora de regalar libros por Navidadregalar libros por Navidad, suelan acudir a la lista de best sellers para salir del paso. Esta página no les ofrecerá pistas. Bienvenidos los deseosos de sorprender, hacer reír, invitar a soñar o arrancar emociones. Y si quieres sorprender con otros regalos originales, consulta nuestra lista en los que encontrarás obsequios para él, para ella, para niños, para la casa..

Quienes tengan el inglés por algo tan complicado como evitar los turrones disponen de una lúdica oportunidad con 'English is not Easy'. Su autora, Luci Gutiérrez, emplea el dibujo como método de aprendizaje casi por ósmosis.

Autor: Luci Gutiérrez. Editorial Blackie Books.Datos 352 páginas. 19,90 euros

Por su parte, y tras incendiar las redes sociales,'Yo fui a EGB' salta al papel con su nostálgica propuesta de resucitar iconos culturales y sentimentales de la generación que creció con 'El libro gordo de Petete', el 'Un, dos tres', los rotring y Naranjito.

Autor Javier Okaz y Jorge Díaz. Editorial Plaza&Janés.Datos 256 páginas. 18,90 euros

La sección '36 Hours' de The New York Times es célebre por tener estudiada la fórmula de sacar el máximo provecho de un día y medio en cualquier rincón del mundo. Su recopilación de propuestas en torno a Asia y Oceanía peina 610 destinos, 200 hoteles y 250 restaurantes con 2.160 horas de actividades para no querer regresar a casa.

Autor: Barbara Ireland. Editorial Taschen Datos 300 páginas. 19,99 euros

Quienes ya arrugan el ceño porque lo que realmente quisieran es perderse donde nadie pueda encontrarlos, que no desesperen. 'Atlas de islas remotas' invita a conocer medio centenar de islas tan especiales que muchas no están habitadas ni tienen aeropuerto. Una aspiración para el Robinson Crusoe del siglo XXI, desplegada en mapas y gráficos de gran belleza.

Autor: Judith Schalansky. Editorial Capitán Swing y Nórdica Libros. Datos 160 páginas. 23,95 euros

Dado que seguramente la llegada de ese día en que viajar muy lejos resulta incierta y lo que toca es aguantar el agridulce día a día en el trabajo, nada mejor que hacerlo con sentido del humor, como propone 'La oficina en The New Yorker', una selección de 250 viñetas del mítico semanario sobre el mundo laboral.

Autor: Marc Grossman. Editorial Lunwerg. Datos 274 páginas. 24,50 euros

Y si no puede acercarse al destino por el que suspira, siempre puede uno sentirlo más cerca, por ejemplo, degustando algunas de las 130 propuestas culinarias que brinda 'Nueva York. Las recetas de culto'. Mientras el lector no se asome a la ventana, saborear una cheeseburger, apple strudel, cheesecake, pancake o un donut puede hacerle creer por unos instantes que Central Park está ahí abajo, esperando a que se enfunde el chándal y salga a quemar calorías.

Autor: Varios. Editorial Libros del Asteroide. Datos 192 páginas. 24,95 euros