-¿Por qué una colección inspirada en el cine surrealista?

-Tengo una amiga que trabaja en el mundo del cine y comenzó explicándome cómo se narra en este tipo de películas y poco a poco fue interesándome más porque este cine tiene lenguaje propio.

-La inspiración, ¿surge o se planifica?

-Una mezcla de las dos. Por una parte necesitas una temática para tu próxima colección, es algo que tienes que pensar, pero suele ser algo relacionado con tus intereses personales.

-El programa de esta Mercedes Fashion Week tardó en cerrarse, hubo nuevas bajas... ¿se debilita esta pasarela?

-Creo que la pasarela madrileña está como siempre. El hecho de tardar algo más de lo habitual en cerrar el programa simplemente refleja la incertidumbre que se vive en la actualidad, pero no sólo en la moda sino en todos los sectores. Yo no le daría mayor importancia.

-Usted se mantiene fiel a esta pasarela, ¿qué supone su presencia en Cibeles?

-Hay muchas formas de presentar una colección y a mí el formato de desfile es uno de los que más me gusta, creo en él porque tienes muchos elementos a tu disposición para poder plasmar en la colección. Para mí, esta pasarela es una cita muy importante porque te pones a examen del público, de los medios. Es como una prueba final, en donde en función de la respuesta sabes si has trasladado el concepto que querías de forma adecuada.

-¿Cómo se vive la crisis en el mundo de la moda?

-Como en cualquier otro sector. Esto supone muchos esfuerzos, no siempre se llega y no queda otra que ir reiventándose o trazar nuevas estrategias.