Treinta años. El "pequeño del alma" se nos ha hecho un hombre. El hijo de Isabel Pantoja cumple 30 años, tres décadas, como el Macintosh, el Seat Ibiza, la sección canina de la Policía Local de Madrid o el Tratado de la Unión Europea. Kiko Rivera lo celebra en Cantora, lugar de leyenda en el imaginario colectivo. Si para la fiesta de Nochevieja se hizo llevar, como animación, dos cachorros de león, imaginen qué no habría en la hacienda. El 9 de febrero de 1984 venía al mundo en una clínica de Sevilla Francisco Rivera Pantoja. "Cuando quieras emprender algo habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Y cuando finalmente vean que lo has logrado... dirán que siempre creyeron en ti", lleva grabado en el brazo, aunque sin las tildes, ya se lo contamos. El periódico ABC ha descubierto el origen de esas palabras. Resulta que está inspirado en un texto del pastor evangelista Dante Gebel. En el otro brazo, no el tonto de la ley, de cuando trabajó en Torrente, sino en el derecho, tiene tatuada la cara de un Cristo con su corona de espinas. Esa es la convivencia multiconfesional que predica el Papa, ¿no?

Rosa Benito. La cuñada de Ortega Cano, la exesposa de Amador Mohedano, la madre de Chayo, ¿la sitúan? se sienta, como una infanta de España, ante el juez. José María Franco -el que fuera el chófer de Rocío Jurado- la denunció por zarandeo en directo. Una nadería, gajes del oficio, exigencias del guión. Eso no es lo relevante. Lo reseñable es la secuencia. A ver: me divorcio, no me divorcio, me divorcio, como Belén Esteban; me hago mechas rubias, como Belén Esteban; por mi hija mato, como Belén Esteban; me cojo una baja porque la tele me estresa y luego vuelvo por la puerta grande, como Belén Esteban. Ahora la acusan de copiar a su antigua amiga para quitarle la silla, de hablar como ella. "Yo quiero mucho a Belén y es lo único que puedo decir. ¿Vale?". ¿Les suena el estribillo?

Fútbol. Roberto Carlos, el brasileño exjugador del Real Madrid, confiesa a La Gazzetta dello sport que es padre de 8 hijos con seis o siete mujeres distintas. Y añade, a modo de ¿explicación?: "Con los coches me pasa como con los relojes y las mujeres: después de un poco, me canso". Cayetano Martínez de Irujo también cambia, pero de equipo de fútbol. Era del Real Madrid y se pasó al Atlético. Lo suyo fue menos promiscuo, y con causa. A un diario deportivo le contó que cuando el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, y lo vio, dice, "como un ayatolá" se sintió sobrepasado (sic) y decidió hacerse del Atleti. Anda, como el príncipe Felipe (eso cuentan), qué casualidad.

Gatos, celosos y territoriales. Gerard Piqué es como un gato. No lo digo yo. Lo dice Shakira, y ella lo sabe de primera mano. "Piqué es un hombre muy celoso y territorial, al que siempre le gusta tenerlo todo bajo control". Lo cuenta la colombiana a propósito del "visto bueno" que por lo visto el futbolista le dio antes de decidirse a grabar el provocativo videoclip con Rihanna. Los gatos son celosos y territoriales, sobre todo los persas, bonitos y suaves y ronroneadores, pero celosos y territoriales, a decir de los expertos. Por eso marcan su territorio. Lo hacen de dos formas: el marcaje visual, mediante arañazos y rastros de orina; el marcaje olfativo gracias a las feromonas. La que avisa...

La muerte en la Red. En un ataque de locura transitoria tal vez, Wikipedia acabó con la princesa Letizia. Durante un rato estuvo virtualmente fallecida. La web difundió "Letizia se encontró muerta el día 12 de febrero de 2014 por causas que todavía no se saben", incluso especificó la fecha del funeral, el próximo 22 de febrero a las 11.00 horas. Y no sólo eso, sino que se permitió añadir que la familia real "estaba muy triste" por el fallecimiento y en su corona de flores rezaría que "era la mejor princesa del mundo". Ahí la cosa empezaba a oler a chamusquina. La información desapareció como había aparecido. A los asesinos virtuales les da por las clases altas. Ya lo intentaron con la duquesa de Alba, y ahí sigue, vivita y coleando. Hace unos días las redes sociales daban cuenta del deceso, tránsito, paso a un mundo mejor (para ella difícil), etc., de la reina de corazones Isabel Preysler. Star Mag, revista filipina, como la susodicha, recogió el rumor a toda portada. "La vamos a extrañar, pero nunca la vamos a olvidar". Los gamberros virtuales, eso sí, tuvieron el detalle. Ella ha negado cualquier tipo de crisis, económica o personal. Por si se trataba de una metáfora.

Con más de 6.700 kilómetros de longitud, el Nilo inicia su periplo en los Grandes Lagos de África central y fluye hasta Sudán. Luego irrumpe en Egipto en medio de un gran valle y avanza hasta formar un amplio delta pantanoso antes de desembocar en el Mediterráneo. Cito a National Geographic, pero valdría cualquier libro de Primaria. El río Miño -ahora tomo la referencia de la Wikipedia, pero sirve el libro de antes- discurre casi íntegramente por la comunidad gallega, aunque en su tramo final forma la frontera entre España y Portugal antes de desembocar en el océano Atlántico. Es el río gallego más largo y el más caudaloso una vez que recibe al río Sil, su principal afluente. "Tengo a mi compañera en medio de un río, el Nilo, que se ha desbordado. Julia, ¿estás por ahí, en el Nilo?". La pregunta la hace, por supuesto, Mariló Montero -palabrita del niño Jesús que no quería volver a citarla, pero no hay forma humana de evitarlo- a una pobre reportera que, claro, no estaba en Egipto, sino en Galicia durante el temporal. "Ay, es que estuve viendo un documental del Nilo en La 2", añadió la presentadora de Televisión Española. Pues te habría aprovechado más ver Abre los ojos, Cleopatra mía. O bañarte en leche de burra.