La Universidad de A Coruña (UDC) ha aprobado hoy en la reunión del consejo de gobierno una serie de directrices orientadas a la filiación institucional para las publicaciones de sus investigadores, informó la institución académica en un comunicado.

La correcta identificación y vinculación de publicaciones científicas a la UDC es un elemento imprescindible para la mejor elaboración de índices e indicadores a los que está sujeta parte de la financiación universitaria, así como para visibilizar los documentos en las bases de datos indexadas internacionales.

De esta manera, toda publicación o contribución científica se firmará siempre con el nombre normalizado del autor y de la Universidade da Coruña o, en inglés, "University of A Coruna", según relata el comunicado.

En la sesión se ha comentado la celebración del Consejo Gallego de Universidades, en el que se llevó a informe la adscripción de Cesuga a la Universidad San Jorge, Zaragoza, que tuvo el voto negativo de los centros públicos gallegos al "entender que las franquicias suscitan todo tipo de problemas y que la propuesta no aporta nada positivo al sistema de titulaciones gallego".

Dentro de los informes de los vicerrectores al consejo de gobierno, la vicerrectora de Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres, ha dado cuenta de la convocatoria abierta hasta el 31 de mayo de los Premios de investigación González Llanos de ingeniería naval y el Concepción Arenal de humanidades, con una dotación de 12.000 euros cada uno.

Asimismo, ha anunciado los actos convocados para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que comenzarán el 3 de marzo con la segunda edición del proyecto "Mujeres en las bibliotecas de la UDC" en el que participan casi al doble de bibliotecas que el curso anterior con un acto central, presidido por el rector, tendrá lugar el 10 de marzo en la Facultad de Economía y Empresa.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ricardo Cao, ha informado de la convocatoria de la UDC de ayudas a la investigación 2014 dotada con 125.000 euros y que acaba de abrirse hoy mismo, entre otra serie de medidas inminentes orientadas a la mejora de la institución.