Los ingenieros industriales de Galicia convocan el concurso de fotografía ‘La ingeniería industrial’ con el objetivo de “acercar al público la actividad que desarrollan en la sociedad”, según explican en un comunicado. Las instantáneas seleccionadas conformarán una exposición itinerante que podrá visitarse en las delegaciones del Colegio de Ingenieros Industriales en las siete ciudades gallegas, además de en las escuelas de ingeniería de Vigo y Ferrol. Además, el ganador del concurso será premiado con un iPad y los finalistas con una cámara digital o un e-book.

Los interesados en participar deberán publicar una fotografía hasta el 15 de mayo en la página de Facebook del Colegio. Hasta el día 30, los internautas podrán valorarlas y elegir a 25 de los 30 finalistas, los otros cinco serán elegidos por los miembros del jurado.

Cada participante debe presentar hasta un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro bajo - con una resolución mínima de de 1.800 x 1.200 píxeles - bajo el lema ‘La ingeniería industrial en la sociedad’.

El jurado puntuará las fotos no solo por su calidad técnica, sino por el criterio de aunar todo ello con una puesta en contexto que "transmita de forma clara y didáctica" lo que supone la ingeniería industrial en la sociedad.

Los premios serán entregados durante la asamblea general de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia del 13 de diciembre de 2014.

La primera edición del concurso ‘La ingeniería industrial en la sociedad’ contó con 144 participantes y fue ganada por el fotógrafo vigués Johny Santiago Ríos, con su trabajo titulado "Fábrica de Ence en Lourizán".

El segundo premio fue para la coruñesa Sandra Rivas Franco con su fotografía titulada "Aros de Luz" y el tercer premio fue para Jesús Manuel Giz Novo, ingeniero industrial de A Coruña, por la fotografía titulada "Antigua mina de Lignito de As Pontes".