Autora del blog 'La cocina de la lechuza'

´Me encanta ver cómo los demás disfrutan con los platos que preparo´

11.05.2014 | 03:00

Merchi Abeal puso en marcha Con sabor a canela en junio de 2008 y, desde entonces, ha recibido varios premios por su actividad bloguera. "Los inicios fueron un poco difíciles, porque no te conoce nadie, no tienes demasiadas visitas y eso desanima un poco... Pero poniéndole ganas e ilusión, vas viendo como, poco a poco, la gente te escribe correos electrónicos preguntándote dudas o pidiéndote consejos para preparar alguna receta en concreto, o simplemente para apoyarte y felicitarte por tu trabajo, y eso te da un subidón tremendo para seguir adelante", explica esta vecina de Narón (A Coruña), quien atribuye su flechazo con la cocina a la buena mano de su abuela en los fogones. "Los dulces los bordaba, y eso que antes no era como ahora, se hacía todo a ojo", recuerda, con ternura.

Merchi reconoce que antes de poner en marcha su blog "no sabía ni encender el ordenador". "La idea de crear el blog surgió como un tema personal, de puro entretenimiento, pero ahora me tiene totalmente enganchada. No soy cocinera profesional, solo una mujer a la que le encanta cocinar para los demás y ver cómo disfrutan con lo que les sirvo en la mesa. El blog, en ese sentido, me ha servido para aprender muchísimo. Por ejemplo, antes no se me daba nada bien la lasaña, y ahora la hago como quien hace una tortilla de patatas. Incluso me he lanzado con la comida internacional", señala. "Otro aspecto súper positivo de los blogs de cocina es que te permiten conocer a muchísima gente maravillosa. Sentirte querida, y ver cómo diariamente un montón de personas siguen tu trabajo en el blog, te llena mucho", señala.

Con sabor a canela consta de varios apartados, con reportajes sobre fiestas gastronómicas gallegas, recetas para diabéticos y, por supuesto, recetas familiares, "más o menos elaboradas, y al alcance de todo el mundo", recalca su creadora, quien reconoce que gestionar una bitácora de ese tipo en internet "da mucho trabajo". "Suelo dedicarle bastantes horas al blog, aunque unos días más que otros, dependiendo del tiempo libre del que disponga. Intento colgar recetas unas dos veces por semana, e ir variando. Si un día pongo una de pescado, al día siguiente trato de poner una de verduras, de carne, un postre...", apunta, y continúa: "Y me gusta mucho publicar recetas gallegas. Donde se ponga un buen cocido gallego, o un plato de pulpo, que se quite todo lo demás", subraya, divertida. ¿Y cuál es su receta estrella, esa que borda? "La gente suele decirme que se me dan muy bien los platos de cuchara, aunque yo pongo el mismo cariño en todo lo que hago", concluye.

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine