El 74% de los alumnos de segundo de Bachillerato de A Coruña no saben qué carrera estudiar o dudan entre varias, un porcentaje similar a la media española (78%), según un estudio elaborado por Círculo Formación a lo largo de este curso (entre los meses de octubre a febrero). El informe revela, por tanto, que a sólo cuatro meses de realizar las pruebas de selectividad -que comienzan hoy en toda Galicia- tan sólo el 26% de los estudiantes de 2º de Bachillerato aseguraban tener claro que carrera iban a estudiar.

Un 41% reconocía que tenía dudas entre tres carreras, otro 28% tenía sus gustos divididos entre dos grados distintos y un 5% aseguraba abiertamente que no sabía lo que va a estudiar, según el informe de Círculo Formación, que revela que el área de ciencias de la salud es el que tiene más adeptos (el 33%), seguida de las ciencias sociales (30%), las ingenierías (23%) y las humanidades (14%).

Eso sí, la mitad de los alumnos coruñeses encuestados asegura que elige la carrera en función de sus gustos y un 36% en función de las salidas profesionales que tenga.