Queda un último plazo de matrícula para inscribirse en las tres universidades gallegas, que será entre el 22 y el 24 de octubre, y todavía quedan plazas en 73 titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG), prácticamente la mitad de las que se ofertan en las tres universidades de la comunidad.

En el séptimo tramo de matriculación recién cerrado, en el que ya entraron estudiantes que cursaron selectividad en septiembre, agotaron cupo dos titulaciones. Suman, en total, 75 carreras las que completaron pupitres: 22 de la Universidade da Coruña (UDC), 26 de Santiago y 27 de Vigo, según informó ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Pese a que los alumnos que se presentan en septiembre a selectividad tienen menos opciones ya que han pasado varios plazos de matrícula antes de que se presenten al examen, quienes aprobaron las pruebas hace un mes aún tienen plaza en la mitad de los grados que se ofertan en la comunidad gallega (ver gráfico).

Empresariales y Náutica en la Universidade da Coruña han sido de las últimas en llenar cupo, así como Educación Infantil en Lugo o Economía, Óptica y Optometría o Química en Santiago.

La simultaneidad de grados (cursar dos carreras a la vez) ha tenido demanda en el conjunto del Sistema Universitario Galego, según informaban ayer fuentes de la CIUG.