La Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña ha negado "sobresaturación" en el Centro de Orientación Familiar (COF) de A Coruña "ni merma" en el servicio, tras la protesta convocada este jueves en demanda de personal de ginecología y auxiliar de enfemería.

En un comuniado, afirma que "no se produjo ninguna merma en el servicio de toco-ginecología" y añade que "sí se cubrió al ginecólogo que se jubiló".

"En cualquier caso, la atención ginecológica y obstétrica es prestada por distintos profesionales -matronas, enfermeras, medicos de familia , ginecológos- a través de los dispositivos existentes a nivel de Atención Primaria y Especializada".

Por otra parte, matiza que "no hay sobresaturación ya que al COF se le liberó de las revisiones rutinarias de salud para que dedicaran toda su agenda a la orientación familiar como su propio nombre indica", apostilla.

Asimismo, señala que "la coordinación asistencial entre los profesionales que conforman esta unidad está garantizada a través de la historia clínica electrónica y de las sesiones clínicas conjuntas entre todos los que se dedican a este aspecto dentro de la atención integral a la salud de la mujer", concluye.