Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se conmemora este domingo, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña (Adaceco) ha organizado actos durante toda la semana para hacerse oír, dar a conocer una dolencia que ha cambiado la vida de los afectados y sus familias y tratar de concienciar a la sociedad de que "una vida salvada merece ser vivida de forma digna".

El auditorio municipal de Arteixo acogió, ayer, la gala solidaria Entreterapias, organizada por Adaceco, en la que el grupo de teatro de la asociación representó una pieza teatral y que, además, contó con las actuaciones del cómico Pedro Brandariz y del grupo Solos. "Es la primera vez que nuestro grupo de teatro interpreta una de sus obras fuera de la ciudad de A Coruña. Acercarnos a los afectados y al resto de ciudadanos del área metropolitana es algo que nos hace especial ilusión", apunta la presidenta de Adaceco, Carmen Fernández Quiroga. En la entrada del centro cívico arteixán hubo mesas informativas, donde todas las personas interesadas en colaborar con la causa pudieron depositar sus donativos.

Hoy, la actividad se traslada al centro de A Coruña, en concreto, a los Jardines de Méndez Núñez, donde por la mañana se celebrará la octava edición de la Jornada de Prevención y Deporte Adaceco, y al Obelisco, que durante toda la jornada acogerá un mercadillo solidario de libros de segunda mano y artículos de artesanía elaborados por personas afectadas por DCA.

Ya el domingo, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, la plaza de María Pita será el escenario donde se desarrollarán la iniciativa Ponte en mi lugar!, con actividades para todos, y el espectáculo de clown Rigolina y Pizpireta. Además, actuará la banda militar de A Coruña y tendrá lugar nueva edición del mercadillo solidario.