El Ford Mondeo es el nuevo Coche del Año de los Lectores 2015 de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. La nueva generación de la berlina de la firma del óvalo se ha alzado con el triunfo en la decimotercera edición de un galardón que ha vuelto a tener al usuario como principal protagonista. Y es que, han sido los miles de votos registrados a través de la página web www.mejorcoche.epi.es, los que han decidido el vehículo ganador de estos premios que se han consolidado como un claro reflejo de la evolución de la industria del automóvil en España.

Con el cierre de la definitiva Votación Final el 15 de diciembre, el Ford Mondeo se alzaba con el premio Coche del Año de los Lectores 2015. Una victoria que ya consiguiera Ford en 2008 con este mismo modelo. De esta manera, los lectores participantes provenientes de las 15 cabeceras que componen al grupo Editorial Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, han vuelto a situar al Mondeo como el modelo más destacado, siendo esta la primera vez que una nueva generación de un vehículo anteriormente ganador se hace de nuevo con esta distinción.

De la votación final del Coche del Año de los Lectores 2015, destacar la gran rivalidad existente entre los candidatos, hasta el punto de decidirse el triunfo por un ajustado margen, ya que los cuatro primeros vehículos clasificados han estado separados por unas décimas en el porcentaje de votos emitidos.

Así pues, el Ford Mondeo vuelve a la lista de ganadores de estos premios entre los que se encuentran otros modelos como el BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Opel Astra y Meriva, Seat Ibiza, Audi A8, Q5 y Q3, Volvo V40 y Peugeot 308.

Diversos directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas „Citroën, Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, Nissan y Ford„, participaron en este cierre de las votaciones del Coche del Año de los Lectores 2015 por el que luchaban, además del propio Mondeo, el Mercedes-Benz GLA, BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Volkswagen Passat y Nissan Pulsar. Víctor Piccione, del departamento de comunicación de Ford España, mostraba su satisfacción por el triunfo de un vehículo como el Mondeo, que muestra la capacidad tecnológica de la marca y que además se produce en la factoría valenciana de Almussafes.

El Plan PIVE y Rolex

Como viene siendo tradicional, los premios 'Coche del Año de los Lectores' reconocen la labor de otras entidades, personalidades e iniciativas relacionadas con el mundo del motor. De esta manera, en su edición 2015 estos galardones han concedido el 'Premio Institucional del Motor' al Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) que a lo largo de sus seis ediciones, se ha consolidado como el auténtico soporte de la recuperación de las ventas del sector del automóvil, gracias a su programa de ayudas directas a la compra. Un estímulo para las ventas que a su vez ha servido para retirar de la circulación un notable parque de automóviles de notable antigüedad.

Por otro lado, Rolex ha sido galardonada con el 'Premio Nombre del Motor' gracias a la larga trayectoria de la firma relojera suiza en el campo del deporte del automovilismo, en el que se mantiene como una de las principales patrocinadoras de destacados acontecimientos deportivos de renombre mundial, junto a los que ha desarrollado numerosas innovaciones tecnológicas en el terreno del cronometraje.

Bosch Car Service

En esta última votación final Bosch Car Service ha vuelto a premiar a los participantes del Coche del Año de los Lectores. Como patrocinadora principal de los premios, esta cadena dedicada al servicio al automóvil, ha sorteado a lo largo de todo el año entre los votantes, una serie de vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en su amplia red de puntos de servicio.