Una turista lituana de 54 años ha muerto este miércoles tras ser supuestamente agredida en un hotel de Ronda (Málaga) por su compañero sentimental, de 52 años y de la misma nacionalidad, que ha sido detenido por su presunta participación en los hechos.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la principal hipótesis apunta a que se trata de un caso de violencia de género, aunque inicialmente había trascendido que la mujer se habría golpeado con el pico de una mesa después de que su pareja la empujara en una discusión.

El cadáver presenta signos de violencia y la investigación está a la espera de la recepción de los informes de autopsia, según las fuentes.

El hombre acudió a la recepción del establecimiento para comunicar que su pareja había sufrido un percance, tras lo que fueron avisados los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que comprobaron que la víctima estaba sobre el suelo, ya sin vida, por lo que detuvieron al presunto autor de los hechos.

Las fuentes han incidido en la dificultad de comunicarse con el presunto agresor, que desconoce el castellano y habla inglés con dificultad.

El detenido permanece en las dependencias de la Comisaría de Policía de Ronda a la espera de prestar declaración y en los próximos días pasará a disposición de la autoridad judicial, previsiblemente el sábado.

Otras fuentes han precisado que no constan denuncias previas contra el arrestado, que pasaba unos días de vacaciones en la ciudad con otras dos parejas.

El suceso se ha producido antes de las 11.00 horas en una habitación del céntrico hotel Arunda II e inicialmente se barajó que podría tratarse de un homicidio involuntario tras la discusión de la pareja.

El juez autorizó el levantamiento de cadáver sobre las 14.00 horas y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se encargan de la investigación del caso.

Cuatro dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía han participado en la investigación y la Policía Científica ha recabado huellas para determinar cómo se han desencadenado los hechos.