Televisión Española ha decidido no seguir apostando por la serie Víctor Ros, protagonizada por Carles Francino y Megan Montaner. La ficción, que narra la vida de un joven subinspector de policía en el Madrid del siglo XIX, finalizó el pasado lunes su primera temporada y la cadena pública no grabará nuevos capítulos, según informaba ayer formulatv.com.

La serie, basada en las novelas protagonizadas por este policía de Jerónimo Tristante, cerró la primera temporada con 2,1 millones de espectadores y un 10,6% de share. La audiencia media de la producción fue de 2,3 millones de telespectadores y un 11,7% de cuota de pantalla. Unos datos que, pese a que se sitúan en la media actual de La 1 de TVE e incluso en ocasiones superan a la audiencia habitual diaria -según informa formulatv.com- no han sido los esperados por el ente público que ha decidido prescindir de esta ficción.

La serie, que inicialmente estaba pensada para tres capítulos, cerró la temporada con seis emisiones. La cadena pública nunca rechazó la posibilidad de grabar una segunda temporada, pero finalmente debido a que los índices de audiencia no fueron los esperados, ha decidido no seguir adelante con este producto y apostar por nuevas producciones.

Víctor Ros, que se estrenó con un 13% de share, ha visto como semana a semana descendía su audiencia, especialmente desde que Antena 3 estrenó en su misma franja horaria los nuevos capítulos de la serie Velvet y Telecinco contraatacó al trasladar el programa Hay una cosa que te quiero decir a la noche de los lunes. La serie narraba las peripecias de un inspector de policía que gracias a técnicas de lógica y deducción resolvía casos a los que sus compañeros de comisaría no encontraban solución.

Tras el final de Víctor Ros, Televisión Española ultima ya otra serie en la que los telespectadores viajarán a otras épocas. El Ministerio del Tiempo, protagonizada por Rodolfo Sancho, es una serie en el que el protagonista viajará en cada capítulo a un momento diferente de la historia para impedir que el pasado cambie. Por el momento, Televisión Española no ha confirmado en qué día programará El Ministerio del Tiempo para ver si sustituye a Víctor Ros en la noche de los lunes o si la cadena decide apostar por otro día de la semana para su nueva ficción de corte histórico y aventuras.