Absolutamente todas las estrellas de la música comienzan imitando a sus ídolos. Da igual que se trate de pop, de rock, de metal, de hip hop o de lo que sea. Es un hecho tan irrefutable como inimitable, pues todos nos miramos en quienes sentimos que son los mejores y aspiramos a igualarles o, por qué no, superarles algún día.

Ese es el caso de estrellas del pop como Ariana Grande, Christina Aguilera, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Bruno Mars y Adam Levine de Maroon 5. Todos ellos han demostrado su admiración por otros artistas que llegaron antes que ellos, y a continuación repasamos algunos de sus vídeos.

Ariana Grande vs Celine Dion

Ariana clava su imitación de Celine Dion interpretando la canción de La Bella y la Bestia, con la inestimable ayuda del televisivo Jimmy Fallon, responsable último de algunos de los vídeos de este reportaje. ¡Y es que Ariana incluso se golpea el pecho como la mismísima Celine!

Christina Aguilera vs Cher vs Britney vs Shakira

Christina tiene una de las más portentosas voces de su generación y por eso no sorprende su versatilidad para sonar exactamente igual que Cher. Eso sí, cuando trata de ser Britney Spears y Shakira... caramba, lo hace aún mejor. Asombroso.

Adam Levine vs Sinatra vs Jacko vs Vedder

El cantante de Maroon 5 también jugó a la maquinita de las imitaciones de Jimmy Fallon, y le tocó cantar como Frank Sinatra, Michael Jackson y Eddie Vedder de Pearl Jam. Tres estilos de lo más dispares, pero que Levine doma con relativo desparpajo.

Nicki Minaj vs Beyoncé

Con grandes dosis de cachondeo, Nicki adopta incluso la pose altiva de Beyoncé, esa que la coloca automáticamente por encima del bien y del mal. La verdad es que Nicki se conoce perfectamente los movimientos de su 'diva rival', aunque no se termina de atrever a cantar como ella. Cosas risueñas del Saturday Night Live.

Miley Cyrus vs Justin Bieber

Miley visitó Saturday Night Live en 2011 para imitar a Justin hasta las últimas consecuencias, es decir, incluso en su aspecto y forma relativamente macarra de hablar. La imitación vocal en este caso no fue lo más relevante, a pesar de lo cual el resultado es bastante divertido.

Bruno Mars vs Jacko vs Steven Tyler

También en Saturday Night Live, en 2012 Bruno Mars demostró su inabarcable talento cantando y moviéndose como Michael Jackson (lo clava) y como Steven Tyler de Aerosmith. Una máquina total.