La final de Gran Hermano VIP, que ganó el pasado jueves Belén Esteban, consiguió una audiencia media en Telecinco de 4.919.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 35,9%, según informó ayer el grupo Mediaset.

Estos datos suponen la mejor cuota de pantalla del formato desde 2004, así como el mejor dato en espectadores desde 2006, según añadió el canal en una nota de prensa.

Gran Hermano VIP lideró "todos los estratos sociodemográficos con los jóvenes de 13 a 24 años (45,6 %) y los espectadores de 25 a 34 años (44,7 %) "como sus mejores públicos".

El minuto de oro de la jornada se registró a las 23.41 horas con un 36% de cuota y 6.161.000 espectadores; y la proclamación de Belén Esteban como ganadora, a las 23.45 horas, concentró a 3.984.000 espectadores, el 59,3% de la audiencia.

Respecto a su seguimiento en redes sociales, la final de Gran Hermano VIP fue seguida por "más de un millón de usuarios" y, en concreto, Twitter registró 477.629 tuits, generando hasta cinco trending topics nacionales, con la cuenta @ghoficial como la más mencionada.

La exnovia del torero Jesulín de Ubrique y copresentadora del programa Sálvame -también de Telecinco- anunció tras proclamarse ganadora que donará los 100.000 euros del premio a Sor Lucía Caram "por la pobreza infantil"; al padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz; a Cáritas y a una compañera cuyo hijo padece parálisis cerebral.