La presentadora Mayra Gómez Kemp recibió ayer el primer premio Constantino Romero a toda una carrera en unos momentos en que la televisión ha cambiado mucho desde el mítico Un, dos, tres, aunque ella recuerda que "siempre se trabaja para el público", y por eso, explica, los españoles tenemos la televisión que nos merecemos.

La veterana presentadora acoge como "un honor añadido", por llevar el nombre de "un profesional excepcional", la concesión del galardón Constantino Romero que le entregó el Festival de Televisión de Primavera en el teatro Romea de Murcia como broche a una gala de clausura del certamen dedicada a la memoria del desaparecido actor y presentador.

Gómez Kemp agradece un premio que subraya cuatro décadas de trabajo, aunque siga en activo colaborando en la televisión aragonesa: "Llega un momento de tu vida en que lo mejor que has hecho está detrás, no delante. Yo no voy a volver a presentar nunca un programa como el Un dos tres".

Eran tiempos de audiencias de hasta 25 millones de personas pendientes de su labor, de su perfecta dicción, su espontánea carcajada y la popularísima sentencia: "¡Y hasta aquí puedo leer!". "Fue un fenómeno irrepetible", apunta, y por el que sigue recordándola la gente que la para continuamente por la calle, en especial desde que se supo que había superado un cáncer de lengua y garganta, y del que ha superando "todas las ITV", apunta, aunque le ha dejado algunas secuelas en el habla.