Televisión Española ha decidido retirar el programa La Alfombra Roja Palace del productor José Luis Moreno "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito", según informa informó ayer la cadena pública. El espacio, que se emitía los sábados, tuvo un 5,8% de audiencia (843.000 espectadores) en su estreno, el 21 de marzo; subió a 6% y a 6,1% en los dos siguientes, y el último, el del día 18 de abril, obtuvo su peor registro, un 5,6%, según indicaron fuentes de RTVE, que aún no han determinado con qué espacio se cubrirá ese tramo horario a partir de ahora.

TVE había encargado a la productora de Moreno trecer entregas, y una audiencia mínima de 12,5% hasta el cuarto programa, a partir del cual se hablaría de su continuidad. El comunicado de RTVE señala únicamente que "la dirección de Televisión Española" ha decidido la suspensión del programa "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor SL".

La 1 de TVE estrenó el 21 de marzo La Alfombra Roja Palace, "un nuevo espacio de entretenimiento en directo para las noches de los sábados" presentado por Berta Collado, Nerea Garmendia y Jota Abril con "música, humor y actuaciones". Se emitía a las 22.00 horas, con una duración aproximada de tres horas y media, y el espacio contaba con las secciones Súperjuniors, Sueño Imposible, Alfombra Fashion y Paseo de las Estrellas.

El director de TVE, José Ramón Díez, explicaba el pasado 24 de marzo que la cadena estaba estudiando cambios en el programa porque no había funcionado, "ni mucho menos", como esperaban. "Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos", declaraba Díez, que visitó Murcia para presentar los estrenos de la cadena pública en el FesTVal de Primavera. "Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado", afirmaba entonces Díez, quien achacaba los fallos en la emisión de su estreno, entre ellos algunos de sonido, a una mezcla de "falta de tiempo y excesiva ambición: se han querido hacer muchas cosas sin los suficientes ensayos".

La Alfombra Roja Palace cosechó numerosas críticas negativas entre la prensa especializada, entre ellas las del portal digital Bluper. Moreno ha interpuesto una demanda contra ese portal al considerar que en la información titulada La extraña relación de TVE y José Luis Moreno y el artículo de opinión José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE se vierten injurias y calumnias, por lo que pide al medio 332.000 euros en concepto de indemnización. También hubo críticas de espectadores en las redes sociales.