Un accidente es la hipótesis más probable que manejan los investigadores sobre la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, desaparecida en la provincia de León a principios de abril mientras recorría sola el Camino de Santiago. Así lo aseguraron ayer a Efe fuentes de la investigación, que insistieron en que no se descarta ninguna causa por la que se desconoce el paradero de la peregrina, aunque la más probable puede ser que haya sufrido un accidente.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están buscando a la mujer en un tramo del camino entre Hospital de Órbigo y Astorga, en la provincia de León, centrados fundamentalmente en las zonas más agrestes. Según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía, el pasado 4 de abril pagó una noche en un hostal de Hospital de Órbigo y respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga".

Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de esa localidad leonesa Astorga y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso, en la misma provincia.

La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro y apenas habla español.

La peregrina mantenía contacto periódico con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.