La Consellería de Educación estudiará varias propuestas de los sindicatos para incorporar al decreto que regulará los currículos de ESO y Bachillerato, entre ellas, la petición de CIG-Ensino de incrementar una hora de Filosofía en 1º de Bachillerato. De este modo la carga horaria pasaría a tres horas. Según el sindicato se trata de una materia "troncal e imprescindible" en la formación del alumnado.

La propuesta fue aceptada por la Administración, en la mesa sectorial celebrada ayer en Santiago, así como la de que el profesorado interino pueda acceder a las licencias de formación, según expresó la CIG a través de un comunicado. Educación celebró "la responsabilidad" demostrada ayer por las organizaciones sindicales.

CIG-Ensino también propuso que en 2º de Bachillerato se imparta Historia de la Filosofía como materia de libre configuración. En relación a Tecnología, propuso que se oferte en 4º entre las materias troncales de opción y en Música que se imparta en 1º de ESO una de libre configuración de contenido musical. También reclamó que figure en el decreto las materias de Literatura galega del Siglo XX, Geografía e Historia de Galicia, entre otras. El sindicato mostró su oposición a las reválidas.