Fronteras al límite recorrerá el mundo en busca de las fronteras con las historias más interesantes que contar, en un nuevo docureality que mostrará cómo es el día a día en los controles de aduanas donde hay tráfico de drogas, de personas, de alimentos, de dinero o de obras de arte. El límite entre Colombia y Venezuela, entre México y EEUU, las llamadas "aduanas de la mafia" en Italia, o la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, serán algunos de los escenarios del nuevo espacio de TVE en el que a través de diez programas se conocerán los peligros y las historias que encierran los pasos fronterizos más conflictivos

En cada capítulo, el equipo de Fronteras al límite, con los reporteros María Ibáñez, Mercedes Forner y Álvaro Martín, se desvelará cómo actúan los contrabandistas de las fronteras, cómo operan los narcotraficantes o los traficantes de armas y personas. Son muchos los que viven ilegalmente de las prácticas de contrabando en las ciudades fronterizas. El riesgo de grabar en determinados lugares y a determinadas personas marca la esencia de los estos reportajes.

Cada frontera presenta unas particularidades propias que la distinguen de las demás. Por ejemplo, en Bolivia-Argentina, los sicarios matan por un puñado de dólares, en Ecuador-Colombia la narcoguerrilla cruza la frontera en busca de armas y mercancías; y en México-Guatemala los inmigrantes se suben a un tren de mercancías conocido como el tren de la muerte para intentar cumplir su sueño americano.