David Jiménez, responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998, sustituirá en la dirección del diario El Mundo a Casimiro García-Abadillo, destituido ayer de su cargo por Unidad Editorial. La designación de Jiménez tiene como objetivo, según la editora del periódico, impulsar la incorporación del medio al ámbito digital.

Unidad Editorial agradeció ayer a Casimiro García-Abadillo, en una carta abierta a los trabajadores del diario, la "difícil tarea" de dirigir el periódico tras la salida de Pedro J. Ramírez en febrero de 2014. Su trabajo ha contribuido "decisivamente a estabilizar" los resultados del rotativo y, por ello, Unidad Editorial muestra su deseo de "buscar la fórmula" que permita que García-Abadillo mantenga su vinculación con el grupo de comunicación.

David Jiménez, cuyo nombramiento será efectivo en las próximas semanas, lleva más de 20 años vinculado al periódico.

"Tras 16 años de corresponsal y uno en Harvard, vuelvo a casa a dirigir El Mundo. Honrado por la oportunidad", ha escrito David Jiménez en su cuenta de Twitter, la misma red social en la que su predecesor le ha felicitado y deseado mucha suerte.