Telecinco volvió a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo, con un 14,8% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, que se mantiene en segunda posición, con un 13,9% de espectadores, y La 1, con un 9,9%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,5 %), La Sexta (7,4%), Cuatro (7,2 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (7 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %). Pese a mantenerse líder, Telecinco bajó cinco décimas de audiencia respecto a marzo, mientras que Antena 3 subió otras tantas, La 1 perdió una y las autonómicas se mantienen igual.

Del cuarto al quinto puesto, relegada por autonómicas, bajó La Sexta, que se dejó en abril tres décimas de audiencia en comparación con marzo.

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 representa el 38,6% de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1, La 2 y la Forta) suponen el 20,1%; y La Sexta y Cuatro concentran el 14,6%, y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago, con un 19,1%.

El partido de Champions, retransmitido por La 1, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid fue lo más visto en abril, con 8,6 millones de espectadores, lo que representó en 45,4%, seguido por Desafío Champions, del mismo canal, con 39,5% de cuota.

Allí abajo, la nueva serie de Antena 3, se hizo con el tercer puesto en abril tras ser seguida por 5,3 millones de espectadores, mientras que un capítulo de la ficción de Telecinco El Príncipe se situó en el cuarto lugar. Los informativos más seguidos fueron los de Telecinco.