La desaparición de una joven en un accidente de tráfico articula el thriller Sé quién eres, la nueva ficción de Telecinco que protagonizarán, entre otros, Lluis Homar, Blanca Portillo, Aída Folch y Nancho Novo, dirigidos por Pau Freixas, que firmó la serie Pulseras rojas.

Los responsable de la nueva ficción presentaron ayer el proyecto, que se lleva gestando desde hace un año y medio y cuyo rodaje, que será por entero en escenarios naturales, está previsto que comience el próximo mes de julio en Barcelona.

La serie, una coproducción de Telecinco con Filmax TV, tendrá una sola trama desarrollada en dos temporadas: una intriga desarrollada como un puzzle y una historia dramática y emocional en torno a las relaciones de los protagonistas.

"Tras finalizar el viaje de Pulseras rojas -la primera serie española vendida para su adaptación en Estados Unidos-, me apetecía emprender un viaje para adultos que, sin abandonar las emociones, me permitiera ahondar en personajes con mayor bagaje", explicó ayer Freixas.

Homar hace el papel del tío de la desaparecida, Juan Elías, un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos, y al que encuentran vagando, sin recordar nada, por una carretera.

Cuando días después del accidente la policía encuentra su coche accidentado y en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente.

Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado.

Durante el proceso de defensa, Elías deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y que está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

El director de Ficción de Mediaset España, Toni Sevilla, explicó que cuando Freixas les ofreció el proyecto se dieron cuenta de que era "muy potente y muy distinto" a otras ficciones y que tenía "identidad propia".

Habrá dos temporadas, la primera con diez episodios, de 70 minutos cada uno, y de la que ya conocen el arranque y el final, con un concepto similar a El Príncipe, una serie que sabían cómo tenía que acabar y en la que había que construir los giros que sucederían a lo largo del relato, detalló Sevilla.