Telecinco se mantuvo en mayo como la cadena generalista más vista del país por noveno mes consecutivo, con un 15,4% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13% de espectadores, y de La 1, con un 9,9%, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Por detrás de estos canales se sitúan La Sexta (7,6%), las televisiones autonómicas de la Forta (7,6%), Cuatro (7,3 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,8%), el canal FDF-T5 (3,6%) y La 2 (2,7%).

Estos datos revelan que Telecinco subió seis décimas respecto al mes pasado, mientras que Antena 3 bajó nueve, La 1 repite resultado, La Sexta gana dos y las cadenas de la Forta y Cuatro logran una décima más en cada caso.

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 alcanza el 38,3% de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1 + La 2 + Forta) supone el 20,2%, La Sexta y Cuatro registran un 14,9% y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago (concentraron el 19,4%).

Lo más visto el pasado mes de mayo fue el partido de semifinales de Liga de Campeones, retransmitido por La 1, entre la Juventus y el Real Madrid, con 8,1 millones de espectadores y un 43,1% de cuota de pantalla. En segundo lugar, se sitúan las votaciones del festival de Eurovisión -que se celebró el pasado día 23-, que siguieron en La 1 de TVE unos siete millones de personas (48,2 %).

El partido de Champions League entre el Bayern de Múnich y el Barcelona, retransmitido también por TVE, concentró a 6,3 millones de espectadores (41,1%) y el festival de Eurovisión lo vieron 5,9 millones (39,3%).

Los informativos más seguidos en mayo fueron los de Telecinco (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), aunque las noticias de Antena 3 fueron líder en la sobremesa de lunes a domingo.

En la modalidad simulcast (difusión simultánea de varios canales), Telecinco encabeza las ediciones de mediodía y noche.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 231 minutos por persona y día, tres menos que en abril y nueve menos que en mayo de 2014. Los que más tiempo dedican a ver la televisión son los jubilado (siete días), los adultos independientes (6,5 días) y las parejas adultas sin hijos (seis días), según los datos de mayo.