El director de cine manchego, Pedro Almodóvar se trasladó hoy con todo su equipo de rodaje a la villa marinera de Redes, en Ares, donde estarán hasta el próximo miércoles 10 grabando algunas de las escenas de su nueva película: Silencio.

Fueron muchos los vecinos y turistas que se acercaron durante toda la jornada a la plaza de O Pedregal -donde estaban instalados los siete camiones de montaje- para ver si podían divisar al cineasta o a algún miembro del reparto. Vecinas del pueblo comentaban habían visto a Rossy de Palma, Adriana Ugarte y Daniel Grao antes del rodaje e incluso una llegó a comentar que Adriana Ugarte había sentenciado “¿por qué no nos trajeron aquí a dormir?”, refiriéndose a la una de las tres casas que la productora ha alquilado en Redes para el rodaje.

“Dan vida al pueblo” o “ponen a Redes en el mapa” fueron las frases más repetidas por los vecinos durante la mañana, quienes ven llegar mucha más afluencia de gente desde que se empezó a rodar la serie de la TVG Padre Casares en el 2008 y celebran que la villa siga siendo escenario de ficción.

Almodóvar y su equipo permanecerán en Redes hasta el próximo miércoles, día en el que se trasladarán a Ares y Mugardos para rodar una secuencia en barco.