El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, dentro de la causa en la que investiga la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo durante la etapa de Eduardo, "Teddy", Bautista.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez que sustituye a Pablo Ruz al frente del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional le tomará declaración este mismo mes como imputado.

La última citación que se produjo en este caso, que se investiga desde 2011, fue la del predecesor de Gómez Piñeiro, el ex secretario general de la SGAE Pablo Hernández, que declaró el pasado marzo como imputado.

Otros imputados en la causa son Bautista, detenido en 2011 cuando era presidente del Consejo de Dirección de la entidad, así como el cantante José Ramón Márquez, Ramoncín; el compositor canario Caco Senante y el exdirector de la SDAE -filial digital de la SGAE- José Luis Rodríguez Neri.

En una de las piezas del caso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín por la supuesta emisión de facturas falsas que cargaba a la SGAE por servicios inexistentes.

Fuentes de la SGAE han confirmado esta noche a Efe que Gómez Piñeiro (San Sebastián, 1948), que fue en la entidad director de contratación y licencias entre 1995 y 2013, cuando pasó a ser responsable comercial, está citado a declarar como imputado aunque no han querido entrar en el contenido ni en las causas.